28 °C
Intervalos nubosos

Cámara de Diputados

Esteban Bullrich fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia

Esteban Bullrich fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia

El proyecto fue presentado por el senador por Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan.

En diciembre de 2021 Bullrich formalizó su renuncia a la senaduría nacional.

La distinción para Esteban Bullrich fue oficializada en las últimas horas por la Cámara de Diputados de la legislatura bonaerense, que anteriormente fue aprobada por Senadores. El ex Ministro de Educación renunció a su banca como senador nacional en el año 2021 por complicaciones producto de su enfermedad la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

ELA es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que debilita los músculos en forma progresiva. Además, compromete las neuronas, principalmente las motoras, y provoca el debilitamiento muscular del tronco, la deglución y la fonación. La defensas del organismo se reducen y la respiración también se ve afectada, de ahí el cuadro de infección pulmonar por el que permanece internado.

En los últimos días Bullrich estuvo internado por un complicado cuadro de salud, ya de regreso en su casa con su familia. Agradeció, a través de sus redes sociales, a todos sus seguidores por las oraciones.

La idea fue gestionada e impulsada por Juan Pablo Allan, que destacó la batalla que llevó adelante el ex senador nacional de JxC y exministro de Educación “batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado”. “Sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”, mencionó.

También en el texto de la distinción se enumeró su trayectoria en la vida política y la decisión de crear una fundación (Fundación Bullrich) para atender a quienes sufren la misma enfermedad. Al respecto se expresó "Nuestro país no cuenta aún con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad y, sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen el derecho de los pacientes y la posibilidad de que puedan acceder a tratamientos, resulta utópica”.

 

Fuente: Medios

 


Aparecen en la nota:
ESTEBAN BULLRICH CIUDADANO ILUSTRE ELA DISTINCIÓN BUENOS AIRES
Comparti esta nota

Comparti esta nota